La Comunidad de Madrid llevará a cabo a corto plazo en El Escorial la renovación de varias marquesinas de autobús con el fin de mejorar la accesibilidad al transporte público de las personas con discapacidad.
Así lo ha manifestado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, durante una visita a El Escorial para conocer el nuevo proyecto urbanístico de El Ensanche.
El consejero ha destacado que desde 2003 el gobierno regional ha mejorado los servicios de dos líneas interurbanas, ha creado una línea interurbana nueva y ha remodelado una línea urbana para mejorar la movilidad de los vecinos de esta localidad de la sierra madrileña.
La actuación que va a acometer ahora el Gobierno regional es la mejora de dos marquesinas en la calle San Sebastián y la futura renovación de otras tres, dos en la zona de la Cruz y otra en la subida a San Lorenzo.
Junto al alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio González Velayos, el consejero ha acudido a la zona donde se situará el nuevo desarrollo urbanístico del municipio de El Ensanche y se ha comprometido a estudiar su futuras necesidades de movilidad.
Echeverría también se ha referido a las mejoras a la seguridad vial de la M-505 desde El Escorial a Galapagar, mediante la remodelación de siete kilómetros con un inversión de dos millones de euros, una actuación que se concluyó en julio y beneficia directamente a los más de 24.000 vecinos de la zona.
Fecha: 10 de octubre de 2010
Fuente: Agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario