
A algo más de medio año de las próximas elecciones municipales, el que fuera alcalde de El Escorial durante la pasada legislatura (2003-2007) al frente del Foro Progresista, Lorenzo Fernández Fau, ha decido renunciar a su acta de concejal, con el objetivo de permitir a los grupos que integran esta coalición -PSOE e IU- “actuar con total libertad en la preparación de sus candidaturas para las próximas elecciones”, una vez que los socialistas han decidido que concurrirán en solitario.
Ante esta decisión, Izquierda Unida ha remitido un comunicado en el que muestra su agradecimiento a Fernández Fau por su trabajo a lo largo de estos años. “El Escorial debe a su mandato el cambio de talante democrático, las vías de participación ciudadana, la ampliación de servicios médicos, sociales y culturales, la recuperación de las arcas municipales, una gestión ajena al ‘ladrillo’, y pruebas contundentes de que la gestión pública es siempre más económica y responsable que la privada”, indican desde IU. Su marcha certifica la muerte del Foro Progresista, de modo que para los próximos comicios PSOE e Izquierda Unida concurrirán por separado, sin olvidar la irrupción del nuevo partido Acción Plural.
Editorial
Con la marcha de Lorenzo Fernández Fau, alcalde de El Escorial entre 2003 y 2007, se certifica la defunción del Foro Progresista, aunque en realidad estaba muerto desde el mismo momento en que perdieron las elecciones (y quizá antes). Fue un proyecto hecho para ganar, como así ocurrió en un principio, aunque la ilusión inicial se transformó más tarde en desencanto, hasta el punto de que, ya en la oposición, sus responsables dejaron que esta apuesta envejeciera prematuramente, olvidando que en política también se debe construir desde la derrota.
Fecha: 21 de octubre de 2010
Fuente: www.elfarodeguadarrama.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario