El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha visitado esta mañana el municipio de El Escorial para interesarse por el nuevo proyecto de El Ensanche.
Este proyecto de urbanización, cuyas obras comenzarán entre enero y febrero de 2011, tiene prevista una inversión total de 25 millones de euros en dos fases.
"Ha sido un viaje largo en el tiempo, al menos 8 años, pero al final El Ensanche es una realidad que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos y de los vecinos de El Escorial" ha destacado el consejero.
Echeverría ha estado acompañado en su intervención por el viceconsejero, Luis Armada; el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio González Velayos.
El nuevo desarrollo urbanístico contará no sólo con viviendas de baja altura sino también con varias zonas dotacionales, empresas limpias, zonas verdes, comerciales y un complejo deportivo.
Las obras "comenzarán antes de finalizar la legislatura", ha aseverado González Velayos, que ha achacado la demora en el tiempo de este nuevo desarrollo a que se han respetado las premisas medio ambientales e históricas de la zona.
Fecha: 09 de octubre de 2010
Fuente: Agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario