¡Bienvenido!

Para estar al día de lo que ocurre en esta Leal Villa de El Escorial, necesitas este blog...

domingo, 30 de enero de 2011

El ayuntamiento apuesta por las últimas y más innovadoras tecnologías para aumentar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de El Escorial a través la Concejalía Obras y Servicios y la empresa Citelum Ibérica apuesta fuertemente por la eficiencia energética, la innovación y el ahorro al llevar a cabo la instalación de nuevos cuadros eléctricos para el control del alumbrado público, los cuales permiten integrarlos como un elemento más, dentro del mobiliario urbano.
Con la implantación de este sistema, el Ayuntamiento se une a un proyecto de fomento del ahorro energético y económico, logrando de este modo una utilización más racional de los recursos disponibles y una mejora en la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.
El proyecto posee la particularidad de ser un sistema de avanzada tecnología que permite gestionar el alumbrado público de un modo sencillo y mucho más eficiente, consiguiendo con ello un gran ahorro tanto económico como medioambiental, ya que permite la reducción de flujo luminoso del alumbrado mediante la instalación de un reductor-estabilizador en cabecera asociado con un sistema de telegestión, y por tanto reduce las emisiones de CO2 del sistema de alumbrado en las horas de menos tránsito.
Estos cuadros de mando inteligentes están dotados con terminales de telegestión, que controlan consumos, alarmas y encendidos, y que asociados con los estabilizadores-reductores de flujo, protegen las lámparas de picos de tensión y posibilitan el ahorro energético. El ahorro que se obtiene alcanza hasta un 35% en las lámparas de vapor de sodio de alta presión.
Desde el ordenador de control, los servicios técnicos municipales y la empresa adjudicataria del mantenimiento, se apoyarán en el sistema de telegestión para supervisar el funcionamiento de cuadros y revisar la facturación eléctrica. El sistema detecta de forma automática y en tiempo real averías de las instalaciones de alumbrado, avisando inmediatamente vía SMS a los equipos de mantenimiento.
Así desde este momento y en las siete unidades instaladas se podrá automatizar:
la medición y control de los consumos en toda la franja horaria de funcionamiento del alumbrado público.
Asimismo, se puede ajustar el consumo en función de las necesidades de los viales, teniendo en cuenta los días festivos, la hora solar y la época del año.
Igualmente, también se puede detectar cualquier avería en tiempo real, enviando un SMS a todos los teléfonos programados, reduciendo radicalmente los tiempos de intervención en el caso de calles apagadas.
La utilización simultanea de telegestión y regulador de flujo permite reducir hasta el 35% del consumo energético.
Estos nuevos e innovadores centros de mando, acaban con el problema de la integración urbana de los cuadros eléctricos necesarios para gobernar las instalaciones de alumbrado público. El fabricante de cuadros eléctricos Edigal, permite esta enorme evolución después de un extraordinario esfuerzo en I+D.
Una de las grandes ventajas de esta apuesta es que las arcas municipales pueden lograr ingresos extraordinarios a través de la publicidad con elementos que antes sólo eran un estorbo en medio de las aceras.
La implantación de este sistema por parte de Citelum Ibérica es posible gracias a la apuesta decidida del ayuntamiento, que fomentando el ahorro energético y económico, logran una utilización más racional de los recursos naturales y una mejora en la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.

Fecha: 27 de enero de 2011
Fuente: www.elescorial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario